Consigue una ayuda económica para hacer tu entrevista de trabajo en el extranjero

59
Recién graduado frente a múltiples direcciones dibujadas en pizarra

Si buscas trabajo en el extranjero, has visto ofertas laborales interesantes o, directamente, te han citado para una entrevista en otro país, estás en el mejor momento para dar el paso.

Subvenciones para hacer una entrevista de trabajo en el extranjero

La situación económica en España sigue sin ser la mejor de las posibles y muchos jóvenes optan por buscar trabajo en el extranjero. Sin embargo, el problema de llegar al país de destino con un empleo o, al menos, muchas posibilidades de tenerlo debajo del brazo echa a muchos para atrás.

Por ello, la Unión Europea ha lanzado un programa, llamado Ayudas a la movilidad EURES, pensado para este tipo de casos y con distintos tipos de ayuda para jóvenes de hasta 35 años, mayores de esa edad o desempleados.

En el caso que nos toca, el programa EURES apoya a aquellos desempleados que tienen entrevistas de trabajo en países de la UE o Suiza y cubre sus gastos de desplazamiento. Los requisitos no son muy altos: tener la nacionalidad española o residencia legal en nuestro país y que el puesto al que se aspira sea, al menos, de 6 meses de duración.

Es cierto que el importe económico no es excesivo, pero, desde luego, es una ayuda muy apreciable. Para las entrevistas que precisen desplazamientos deentre 50 y 100 kilómetros, la subvención es de 100 euros. Este importe se dobla, hasta los 200 euros, si el recorrido es de entre 100 y 300. Finalmente, para trayectos más largos, la ayuda sube hasta los 300 euros.

Has de tener en cuenta que muchos países de la UE, como Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo o Austria, tienen un tamaño más reducido, por lo que esas distancias, pequeñas a ojos de un español que busque trabajo en el extranjero; en el norte de Europa, son objetivas para ese tipo de países.

FUENTE DE INFORMACIÓN | aprendemas.es

Comentarios