¿Conoces las becas de la Fundación Carolina?

182
Joven esutudiantes

Las becas de la Fundación Carolina vuelven a casa… tras Navidad. Un año más, se abre el plazo de solicitud de estas ayudas tan generosas y, al mismo tiempo, quizá un tanto desconocidas.

La Fundación Carolina tiene como finalidad estrechar las relaciones culturales entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros con los que también tengamos un vínculo histórico especial. En concreto, la Fundación pretende fomentar la cooperación en materia educativa y científica y, por eso, su actividad se centra en la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos.

¿En qué consisten estas becas de la Fundación Carolina?

La Fundación Carolina ya ha concedido casi 15.000 becas desde el año 2000. Son más que los personajes de Juego de Tronos, ¿verdad? Las convocatorias de esta fundación se caracterizan por su generosidad. Flipa con el número de ayudas que se otorgarán para el curso 2018/2019:

  • 376 becas de posgrado. De estas, 17 serán renovaciones y el resto, 359, de nueva convocatoria.
  • 135 becas de doctorado. Corresponden a 95 renovaciones y 40 de nueva convocatoria.
  • 60 becas de estancias cortas posdoctorales.
  • 24 becas de movilidad para profesores brasileños y 15 para profesores portugueses.
  • 2 becas de emprendimiento.
  • 36 becas del Programa del CESEDEN.

En total, 648 becas la mar de interesantes. Ahora bien, ¿qué aportan? Consulta aquí cada programa formativo y observa la cuantía, ya que cada uno tiene una dotación económica distinta. Y viendo la cantidad de becas que hay, obviamente, no podemos indicarte los detalles.

¿Cómo acceder a estas ayudas?

Como hemos señalado, cada programa es diferente, así que deberás consultar la web de la Fundación Carolina para informarte de los requisitos que debes cumplir en cada caso.

Sin embargo, sí hay un sistema común de selección de candidatos. Debes darte de alta en la plataforma e introducir tus datos. En cada programa formativo encontrarás un botón de solicitud online. Al pulsarlo, subirás tu currículum (perfil académico, notas, idiomas, experiencia, etc.). La selección de los candidatos pasa por varios filtros y un comité de expertos determinará a los que, aparentemente, sean los mejor preparados.

Si pasas la primera criba, se te entrevistará varias veces durante media hora para valorar tu candidatura. Por último, la dirección de la Fundación Carolina realizará la selección última y se te comunicará por correo electrónico si te aceptan.

Parece un proceso duro y exigente. Pero merece la pena, sin duda. ¿Te atreves? Empieza el proceso de solicitud de las becas de la Fundación Carolina ya mismo. Tienes hasta el 20 de marzo en el caso de las becas de posgrado, estudios institucionales y proyectos al emprendimiento. En el caso de las becas de doctorado, movilidad y estancias cortas, la fecha tope es el 7 de abril. ¡Mucha suerte!

FUENTE DE INFORMACIÓN | INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios