Cómo realizar prácticas en empresas Erasmus + con el proyecto Place to Place

75
chica joven

Las prácticas en empresas Erasmus + son una forma excelente de introducirte en el difícil y competitivo mundo laboral. Ahora, con la Universidad de Valencia y el programa Erasmus + tienes una oportunidad de oro.

Prácticas en empresas Erasmus + para estudiantes con diversidad funcional

Se trata de una preselección que realiza la sociedad Fundación Universia, dentro de su programa de movilidad para realizar prácticas en empresas. Quién puede participar Si eres estudiante durante el curso académico 2017-2018, ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser procedente de cualquiera de los países que participan en el programa. Si vienes de otro país, necesitas tener un permiso durante el periodo en que realices las prácticas. Debe ser válido y lo tendrás que acreditar adecuadamente.
  • Este programa va dirigido a estudiantes con diversidad funcional, por lo que tendrás que acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Si ya has realizado prácticas dentro de este programa, no puedes pasarte de los 12 meses en total (contando con la duración que se ofrece en esta convocatoria). También cuentan las estancias efectuadas dentro del programa Erasmus. Si eres estudiante de Medicina, Odontología o Farmacia, el número de meses se amplía a 24.
  • Tienes que estar matriculado o matriculada durante el curso académico 2017-2018 en cualquier grado o máster de la Universitat de València.
  • Además, tienes que cumplir las condiciones que te exige el Reglamento de prácticas externas que posee dicha universidad, que se aprobó por el Consejo de Gobierno el 26 de junio de 2012. Revisa su artículo 10.1, que es donde verás las condiciones exigidas.

Cuándo puedes inscribirte

El plazo para realizar la inscripción comienza el 9 de febrero de 2018 y finaliza el 9 de marzo de este mismo año. La cantidad de dinero que se incluya en esta beca va a depender del país donde realices las prácticas. También depende de tu grado de diversidad funcional.

Pero, en general, puedes contar con un mínimo de 400 € al mes o un máximo de 600 € mensuales.

Lo mínimo que te van a costear son 2 meses y, como máximo, 4 meses.

Además, si tu grado de discapacidad reconocido llega al 65 %, puedes disponer de ayudas complementarias. No olvides que tendrás que acreditar debidamente todo lo que necesites y solicites para poder participar del programa.

Quién convoca las plazas

La convocatoria es realizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València.

Si necesitas más información, puedes leer un extracto de la Resolución de 25 de enero de 2018, en el que podrás encontrar toda la información sobre la convocatoria que no hayamos incluido en este artículo. Así que, ya lo sabes. No dejes pasar tu oportunidad de realizar prácticas en empresas Erasmus + si te lo ponen tan fácil.

FUENTE DE INFORMACIÓN | INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios