Black Panther comics y 10 grandes detalles del trailer

108
Black Panther comics representado con imagen del actor principal

Las pantallas de cine calientan motores para próximos estrenos. Y Marvel no podía faltar con una nueva entrega. Esta vez, presenta de manera oficial a un superhéroe que ya apareció como secundario en Capitán América: Civil War, Pantera Negra.

Black Panther llegará en febrero. El tráiler, que ya ha superado récords de visualización, permite echar un vistazo a los héroes, villanos y el look general. El asunto promete. Repasamos algunos detalles. ¡Bienvenido a Wakanda!

  1. Dos conocidos de Los Vengadores: la era de Ultrón y Capitán América: Civil War. Andy Serkis como el villano Ulysses Klaue y Martin Freeman como el agente de la CIA, Ross. ¡Gollum y Bilbo Bolsón enfrentados cara a cara!
  2. Junto a T’Challa, rey de Wakanda, aparece Danai Gunira, Michione en The Walking Dead. Los cruces referenciales se multiplican hasta el infinito.
  3. Parte de la trama principal gira alrededor del Vibranium, ese metal casi mágico con el que se fabricó el escudo del Capitán América. ¿Algún mega villano interesado en hacerse con él?
  4. La nave personal de T’Challa, el Royal Talon Fighter, nos gusta mucho. Regresa a casa para honrar la memoria de su padre fallecido, el rey, T’CHaka, hechos que aparecían en Capitán América: Civil War.
  5. Los villanos de la función son Erik Killmonger, un exiliado del reino de Wakanda que ayuda a fugarse a Klaue; Y Man Ape, líder guerrero de una tribu enfrentado a T? Challa.
  6. En el bando del bien se sitúan las Dora Milaje. Entre las fieles seguidoras del rey, podemos ver a la actriz Lupita Nyong’o.
  7. Las guerras de poder por el trono de Wakanda son una de las tramas fuertes de la película. Derrocar a T’Challa será el objetivo de sus enemigos principales.
  8. ¿Veremos a algún superhéroe ‘marvelita’ haciendo algún cameo? En el tráiler no aparece ninguno, aunque todo apunta que será un elemento sorpresa que guarda la productora.
  9. Otros actorazos que aparecen fugazmente en el tráiler: Angela Basset, como la madre de T’Challa, y Forest Whitaker, como el consejero espiritual de la tribu.
  10. Black Panther pertenece a la Fase 3 del universo Marvel. Julio será la fecha de debut del nuevo Spiderman. A finales de octubre llegará Thor: Ragnarok, y en mayo, Vengadores: Infinity War 1.

Can’t thank this guy and you all enough for all of the #BlackPanther love. Immensely grateful! (via @chadwickboseman)

Una publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios) el

Black Panther cómic: guía imprescindible.

Los Cuatro Fantásticos 52-53 (1966): La presentación del personaje. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Black Panther debutó como secundario para ganarse por derecho propio, gracias a su carisma, su posición como héroe protagonista.

The Man Without Fear (2010): Black Panther sustituyó a Daredevil durante una temporadita como vigilante de Hell?s Kitchen. Este cómic cuenta la historia con una brutalidad y aspereza digan de The Punisher.

Civil War (2005): En este número se cruza la historia que da origen a la película Capitán América: Civil War con el universo de los X-Men, puesto que T?Challa contrae matrimonio con la célebre Tormenta, mutante discípula del Profesor Xavier.

Who is Black Panther? (2005): Reginald Hudlin proporcionó un lavado de cara al personaje, tanto a nivel narrativo como visual, buceando en sus orígenes al estilo Frank Miller en Batman.

Rumore, rumore

¿Crees que aparecerá el Soldado de Invierno en la película? En el final de Civil War, el personaje era congelado en una cámara en Wakanda.

¿Y Nick Furia? Otro personaje del que se rumorea que podría servir de enlace con futuros episodios Marvel.

Tras el estupendo tráiler, son muchos los que aseguran continuidad al personaje con una saga propia. En breve llegará a las pantallas, Ant Man 2.

También se rumoreaba la intervención del actor de Star Wars, John Boyega. O finalmente no aparece, o el director ha escondido muy bien su aparición.

Comentarios