Becas Vanier para estudiar un doctorado en Canadá

191
jóvenes con letras que forman la palabra canadá.

¿Te gustaría vivir una experiencia académica en el extranjero? Las Becas Vanier ofrecen esta oportunidad a aquellos jóvenes universitarios que quieren realizar el doctorado en Canadá.

Si tú también quieres ser investigador y tienes pensado realizar tu tesis doctoral, esta puede ser una excelente oportunidad en tu currículum. Este año se convocan 167 becas valoradas en una cuantía de 50.000 dólares canadienses por curso.

Las becas potencian el talento investigador de estudiantes canadienses e internacionales, poniendo en valor, especialmente, la brillante capacidad investigadora de los becados. ¡Tú puedes ser uno de ellos! ¿Qué requisitos debes cumplir si quieres optar a esta beca? A continuación, puedes consultar toda la información.

Requisitos de las becas para realizar el doctorado en Canadá

1. Esta beca da preferencia a estudiantes de doctorado del área de humanidades, ciencia sociales, ingeniería, salud y ciencias naturales.

2. Un buen expediente académico puesto que esta es tu mejor carta de presentación para mostrar tu potencial como alumno de doctorado.

3. El candidato debe haber sido nombrado por una institución de educación canadiense. Para que eso suceda, debes ponerte en contacto con aquella entidad en la que desees realizar tu tesis doctoral para hacer tu aplicación en primer lugar a aquella entidad educativa que esté adscrita a este programa de beca que tiene tres años de duración.

Por tanto, toma la iniciativa, lucha por tu sueño y presenta tu candidatura a aquella institución que realmente te interesa. Para ello, es importante que concretes muy bien tu tema de tesis puesto que este va a ser tu proyecto de futuro.

4. El conocimiento de un segundo idioma es muy importante para optar a esta beca. Por ejemplo, tienes que tener un nivel alto de francés o de inglés.

Uno de los pasos más importantes en la realización de una tesis es la redacción de la misma. Para dotar a tu trabajo de calidad científica necesitas un alto nivel de expresión oral y escrita.

5. Debes presentar todos los trámites antes del 1 de noviembre de este año. Este debe ser tu primer proyecto de tesis doctoral.

Las ventajas de hacer el doctorado en Canadá

Al hacer el doctorado en Canadá no solo puedes contar con el respaldo económico de esta beca para centrarte en tu investigación durante el periodo de estudio. Además, puedes perfeccionar el idioma. De este modo, abres nuevas puertas en tu futuro profesional.

Si estás interesado en optar a esta beca de formación, entonces, consulta todos los datos a través de la convocatoria oficial.

Las Becas Vanier premian la excelencia de personas con motivación, superación personal y vocación investigadora. ¡Mucha suerte y lucha por ser tu mejor versión! Realizar un doctorado en Canadá puede ser esa experiencia que no olvides nunca.

FUENTES DE INFORMACIÓN | aprendemas.com, becas-sin-fronteras.com, trabajarporelmundo.org

Otros artículos de esta categoría

Comentarios