Becas SEPI de iniciación a la empresa

85
Chica joven mostrando actitud positiva

Al terminar los estudios, son muchas las alternativas que puedes valorar para continuar tu carrera. Algunos apuestan por alargar su formación, sin embargo, la experiencia laboral es también un valor esencial. En este sentido, las becas de la fundación SEPI para la iniciación en la empresa pueden ser una opción muy positiva, pues con ellas podrás comenzar tu formación a nivel profesional y conocer de primera mano los entresijos de la profesión.

¿Qué requisitos necesitas para optar a una beca SEPI?

Las ayudas de la fundación SEPI están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, en este sentido, es indispensable haber nacido después del 31 de octubre de 1987. También debes haber acabado un título universitario o de formación profesional de nivel superior y no tener ningún tipo de experiencia profesional en el ámbito de tus estudios.

Además, también debes saber que tienes que estar dispuesto a vivir en el lugar donde se impartirá la formación en la empresa.

¿Cuándo y dónde tienes que presentar tu solicitud de las becas SEPI?

La solicitud puedes hacerla telemáticamente. Para ello tienes que rellenar el formulario de su página web antes del día 24 de septiembre. En este tendrás que detallar toda tu formación académica, expediente, títulos y también idiomas.

¿Qué ofrecen las becas SEPI?

La principal aportación de las ayudas es la formación práctica en una de las empresas o instituciones vinculadas a la fundación. Durante ese periodo contarás con el acompañamiento de un tutor que garantice tu aprendizaje y aprovechamiento.

Pero, además de la formación, si resultas seleccionado tendrás una dotación de 885 euros al mes, si eres universitario, y de 800 euros, en el caso de venir de un programa de formación profesional. A ello se une también un seguro de accidentes y la posibilidad de que las cantidades aumenten al realizar las prácticas en el extranjero.

FUENTES DE INFORMACIÓN | aprendemas.com

Comentarios