Becas para estudios artísticos de Cantabria

170
Elementos relacionados con el arte

¿Eres un artistazo en ciernes que necesita un empujón en su carrera? No lo dudes, aquí tienes las becas para estudiantes de enseñanzas artísticas superiores que ofrece el Gobierno de Cantabria.

¿En qué consiste esta beca para estudios artísticos?

Con una máximo de 2290 euros, esta beca te ayudará a sufragar los gastos derivados de los Estudios Superiores de Música, Artes Plásticas o Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Pero, ¡cuidado! Este dinero no se puede usar para infraestructuras ni el equipamiento (alquiler del piso, ordenadores o instrumental, por ejemplo). Pero sí te podrá venir muy bien para pagar la matrícula, ¿verdad? Eso sí, los gastos implicados deben hacerse antes del 31 de diciembre del 2017.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para solicitar esta ayuda debes tener como máximo 26 años y estar empadronado en algún municipio de Cantabria, aunque tu universidad puede estar en cualquier parte de España o de Europa.

Esta beca es de concurrencia competitiva, lo que quiere decir que para otorgarla se valorarán los perfiles académicos. Debes haberte matriculado en un mínimo de 45 créditos o en un curso completo y, además:

  • Haber conseguido una media de, al menos, 5 puntos en el curso anterior de enseñanzas artísticas superiores, habiéndote matriculado de ese curso completo o un mínimo de 45 créditos.
  • Haber conseguido una media de 5 puntos en el requisito académico solicitado para ingresar, si es que es tu primer ingreso.

Si las notas son cualitativas y no numéricas, podrás comprobar si pasas el sesgo considerando que suficiente son 5,5 puntos; bien, 6,5; notable, 7,5; sobresaliente, 9; y matrícula de honor, 10.

¿Cómo solicitar la beca para estudios artísticos de Cantabria?

Imprime y rellena el impreso de solicitud que podrás descargar aquí. ¡No pierdas el tiempo! Tienes hasta el 13 de septiembre para entregarlo con los certificados de matriculación, de calificaciones y otros documentos exigidos que puedes consultar en la convocatoria de becas.

FUENTE DE INFORMACIÓN | INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios