Becas para estudiar en Indonesia: Nueva convocotoria de las becas Darmasiswa

53
Indonesia

Consulta todos los datos de las becas para estudiar en Indonesia. Viajar y descubrir una nueva cultura es un excelente propósito de año nuevo ya que esta experiencia puede cambiar tu vida para siempre. Si te apetece vivir una etapa de tu vida en Indonesia, las becas Darmasiswa te ofrecen una oportunidad única para lograr este objetivo.

Objetivos de estas becas para estudiar en Indonesia

Estas ayudas concedidas por el gobierno del país nacieron con el propósito de poner en valor la cultura y las costumbres del lugar ante estudiantes extranjeros residentes en países que tienen relaciones diplomáticas con Indonesia. Pero, además, este programa también potencia las relaciones internacionales con países amigos.

Un total de 72 universidades forman parte de este proyecto internacional.

Si eres uno de los seleccionados, podrás cursar tu formación en uno de estos centros de enseñanza. ¿Y cuáles son los beneficios de esta beca? En primer lugar, los seleccionados cuentan con una financiación total de la matrícula. A esto también hay que sumar una asignación mensual. Dicha cantidad puede ser de en torno a 170 y 200 euros dependiendo de la localización.

Requisitos para solicitar las becas para estudiar en el extranjero

¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos interesados en participar en este programa? Los becarios deben ser personas de entre 17 y 35 años. Se valora que sean estudiantes que, por lo menos, hayan terminado la Educación Secundaria.

Desde el punto de vista del idioma, si estás interesado en presentarte a esta beca tienes que acreditar un buen nivel de inglés haciendo constar un título oficial. Puedes realizar todos los trámites para presentarte como candidato cumpliendo el plazo previsto de recepción de solicitudes que termina el próximo día 18 de febrero. ¡Todavía tienes tiempo para tomar la iniciativa de probar suerte! Puedes hacer este paso a través de esta web.

Un tiempo en el que obtendrás nuevos aprendizajes, conocerás una cultura diferente, una sociedad con unas tradiciones propias, el arte del lugar y podrás hacer turismo para descubrir nuevos lugares.

El Ministerio de Educación y Cultura de la República de Indonesia convoca estas becas y entre los documentos que debes presentar en la candidatura destacan el currículum, los certificados académicos y los títulos de idiomas. Uno de los pasos más importantes para cualquier estudiante que cursa un periodo en el extranjero es buscar alojamiento. La universidad de destino asesora al becario en la elección de un lugar que se ajuste a su presupuesto mensual.

Por tanto, estas becas para estudiar en Indonesia son una excelente oportunidad para vivir una aventura diferente ya que este programa te permite estudiar la cultura, el arte y el idioma de Indonesia. Pudiendo ser esta experiencia la que marque la diferencia en tu currículum puesto que en un contexto competitivo, es importante que te diferencies de los demás.

FUENTE DE INFORMACIÓN | APRENDEMAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios