Becas para artistas de la Fundación Antonio Gala 2018

61
arte pop

Como cada año, la Fundación Antonio Gala presenta su XVII Convocatoria de plazas para jóvenes artistas que promueve y estimula la creación durante el curso 2018-19. Si tienes entre 18 y 25 años y tu campo es cualquiera de estas disciplinas (poesía, narrativa, teatro, pintura, escultura y composición musical), no dejes pasar esta oportunidad. Se trata de unas becas para artistas que subvencionan tu alojamiento y dietas para que puedas crear sin otras preocupaciones.

Una forma de vivir y compartir

La Fundación también promueve la convivencia entre artistas, una manera de compartir ideas, vivencias y estrechar lazos. Así, todos aprenden de todos, aunque sean de disciplinas diferentes. La filosofía es crear una sinergia activa y creativa, que ayude a la difusión de las ideas. Al finalizar el día, los artistas se reúnen y comentan sus hallazgos, dudas, etc. para compartirlos. Desde sus inicios, por la Fundación han pasado más de 200 jóvenes desarrollando sus creaciones.

Estas becas para artistas incluye tu estancia en la Fundación, que se encuentra en Córdoba. La residencia comprende los meses de octubre de 2018 hasta el mes de mayo de 2019. No se incluye las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Qué requisitos necesitas cumplir para obtener estas becas para artistas

  • Que seas creador o investigador de cualquier nacionalidad, entre 18 y 25 años, y que tu idioma principal sea el español.
  • Presentar las bases del proyecto que desarrollarás en la Fundación. Debe incluir el planteamiento general y su desarrollo.
  • La documentación necesaria para avalar tus trabajos creativos: obras que hayas publicado, books, etc.
  • Cartas de referencia de profesores universitarios, o relacionados con el mundo artístico, tanto en el terreno docente como en el profesional, aportan una buena valoración el proceso de selección.

Toda la documentación solicitada debes enviarla a la Fundación por correo ordinario. Aquí tienes el enlace de la Fundación para consultar la dirección e información extra. El plazo de entrega de solicitudes se abre del 30 de enero hasta el 31 de marzo del 2018. Si resides fuera de España puedes enviar también toda la documentación a través del correo electrónico y en formato PDF.

Las becas de la Fundación Antonio Gala son una oportunidad única de crear y vivir experiencias inolvidables junto a otros jóvenes artistas. ¡No dejes pasar estas becas para artistas y manda ya tus mejores trabajos!

FUENTE DE INFORMACIÓN | INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios