Becas para acudir a las Jornadas Europeas para Jóvenes Comunicadores

208
logo con texto comunication

¿Estudias Periodismo o acabas de terminar el grado? ¿Estás comenzando a dar tus primeros pasos como profesional? Si es así, más de una vez habrás envidiado a los reporteros del Parlamento Europeo cuando realizan sus conexiones desde Bruselas. Un trabajo que tu espíritu de periodista viajero se muere por probar. Pues, ¡buenas noticias! Tus sueños pueden hacerse realidad con esta beca para acudir a las Jornadas Europeas para Jóvenes Comunicadores que convoca la European Youth Press.

La European Youth Press es una red formada por más de sesenta mil periodistas jóvenes de toda Europa que contribuyen a la esfera pública creando medios de comunicación justos, independientes y responsables, fomentando el desarrollo de la democracia, el desarrollo internacional y un futuro sostenible.

Cada año organiza las jornadas European Youth Media Days 2017 (EYMD 2017), 3 días en los que sus participantes –90 estudiantes de Periodismo y periodistas seleccionados– asisten a conferencias y clases magistrales sobre medios de comunicación, política y periodismo, etc. Una oportunidad única para conocer de primera mano toda la apasionante trastienda y los entresijos de los medios de comunicación del Parlamento Europeo de Bruselas.

En qué consiste la beca de las jornadas europeas para jóvenes comunicadores

Las jornadas tiene lugar los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017. El Parlamento Europeo beca a los noventa seleccionados con ayudas de entre 360 y 180 € para los gastos de alojamiento durante los tres días.

Durante las jornadas, los estudiantes seleccionados deben realizar un reportajesobre cualquiera de las clases o seminarios a los que asistan. Los reportajes podrán ser piezas audiovisuales, fotografía, radio, prensa escrito o multimedia.

Requisitos para la beca de los EYMD

¡Ojo! Requisito principal y absoluto es tener entre 18 y 30 años, estar estudiando cualquier carrera universitaria relacionada con la comunicación, o trabajar como periodista. La fecha límite para presentarse es el próximo 20 de agosto.

Premios EYMD

Este año, con motivo del décimo aniversario de las jornadas se convocan además los premios EYMD Jubilee Awards. La temática principal será la literatura de medios y el auge del populismo. Los participantes deben escribir una pieza periodística, que haya sido o no publicada en algún medio de comunicación, con las siguientes características:

  • Un artículo escrito, máximo tres mil caracteres, sobre el auge del populismo.
  • Un reportaje fotográfico, máximo cinco fotografías, sobre el auge del populismo.
  • Un reportaje, en formato audio, con un máximo de tres minutos sobre el auge del populismo.
  • Una redacción de hasta 4.500 caracteres sobre literatura de medios y el auge del populismo.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 2 de octubre.

En la página web de la EYP puedes consultar todos los detalles. ¿Piensas dejar pasar una oportunidad única para convertirte en periodista político? Inscríbete ya en las Jornadas Europeas para Jóvenes Comunicadores.

Otros artículos de esta categoría

Comentarios