Becas ‘no abandono’ de La Comunidad Valenciana

52
chico estudiante

Terminar una carrera universitaria, a veces, puede convertirse en una verdadera odisea. Si eres de esos a los que les quedan unos pocos créditos para acabar los estudios, cuenta con las becas de no abandono de Comunidad Valenciana, que acaban de ser publicadas.

Son una excelente oportunidad para acabar con esas asignaturas que se te han atravesado, con esos últimos créditos que te quedan pendientes y parece que nunca vas a conseguir.

¿En qué consisten las becas ‘no abandono’?

Las becas ‘no abandono’ son, esencialmente, una ayuda económica para los estudiantes que se encuentran en una situación económica difícil y a los que, a su vez, les quedan pocos créditos para acabar su formación.

De manera más concreta, estas ayudas consisten en la exención de pago de créditos matriculados en tercera o más matrículas. Es decir, gracias a estas ayudas no tendrás que pagar la matrícula de estos últimos créditos que te quedan por aprobar.

¿Cuáles son las condiciones para solicitarlas?

Para acceder a estas becas debes ser alumno de algunas de las universidades de la Comunidad Valenciana o de los centros adscritos a estas.

De igual manera, debes tener un máximo de 24 créditos para acabar tus estudios universitarios y estos deben ser créditos en tercera matrícula o sucesivas. A ello se une también que no debes superar el umbral de renta familiar, establecido en 43 846 euros.

¿Cómo y cuándo puedes solicitar la ayuda?

Si estas en esta situación y cumples con los requisitos de la convocatoria, tan solo tienes que rellenar el formulario virtual que ha preparado el gobierno regional. Está disponible en la dirección web: http://www.ceice.gva.es/ca/web/universidad/ayudas-y-becas y deberás presentarlo en el registro de la Universidad. En lo que se refiere al plazo, tienes hasta el día 16 de octubre para enviar la solicitud de estas becas.

FUENTE DE INFORMACIÓN | lavanguardia.com

Comentarios