Becas La Caixa y Agencia EFE para estudiantes

156
joven periodista

¡Nuevas becas La Caixa y Agencia EFE! La fundación bancaria y la agencia de comunicación convocarán 18 becas para alumnos de 4º del grado en Periodismo o Comunicación Audiovisiual que estén estudiando en universidades de España. Las prácticas contarán con una orientación formativa hacia la profesionalización y durarán 18 meses.

Programa Becas La Caixa y Agencia EFE

La estancia en prácticas consistirá en trabajar para la Agencia EFE y se dividirá en dos períodos de nueve meses. En la primera etapa, de noviembre de 2017 a julio de 2018, el alumno trabajará o en la redacción central de Madrid o en una de las delegaciones de las comunidades autónomas. En la segunda etapa, comprendida entre noviembre de 2018 y julio de 2019, las prácticas tendrán lugar en uno de los departamentos internacionales de la agencia en Europa, África, Latinoamérica, Norteamérica o Asia.

Por último, la finalización del programa se completa al cursar el máster en Periodismo Transmedia, impartido de manera conjunta por la Agencia EFE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El máster es de modalidad semipresencial y educa en los nuevos estilos periodísticos y la integración en el oficio de los soportes digitales. Este año, la convocatoria cumple su 12.ª edición. Eso son más de diez años ayudando a estudiantes a formarse en el oficio de periodista y a insertarse en el mercado laboral a través de una empresa de prestigio como es EFE.

Las becas La Caixa y Agencia EFE son una gran oportunidad que ha ayudado a alumnos desde hace más de una década a ingresar en el mercado laboral. Si estás interesado y cumples los requisitos, no dudes en enviar la solicitud. ¡Date prisa, ya que el plazo termina el 18 de septiembre! Para rellenarla, accede a la web de la agencia y envíala por correo en formato PDF a escuela@efe.es.

FUENTES DE INFORMACIÓN | efeescuela.es, portalparados.es

Comentarios