Becas iEduex para estudiar bachillerato en el extranjero

234
estudiante de bachillerato

Las becas iEduex abren puertas para la excelencia de la formación académica de jóvenes estudiantes de bachillerato con mucho potencial de futuro. Una de las experiencias que puede marcar un punto de inflexión en tu vida académica es la vivencia de pasar una etapa  en Estados Unidos. Cada vez más estudiantes viven esta aventura, incluso antes de haber llegado a la universidad. ¿Te interesa esta idea?

Condiciones de las becas para estudiar bachillerato en el extranjero

¿Qué requisitos debes cumplir para presentar tu solicitud?

  1. Desde el punto de vista del expediente académico, debes acreditar una nota media de 5,5 durante el año académico 2016-2017.
  2. Otra condición muy importante para poder solicitar tu beca es que debes estar cursando tus estudios de secundaria.
  3. Desde el punto de vista de la edad, este programa está dirigido a alumnos que tienen entre 15 y 18 años y medio antes de comenzar los estudios en la etapa académica de Estados Unidos.

Este programa de becas tiene diferentes cuantías que dependen, también, de la nota media del alumno. Aquellos alumnos que tienen una nota media más alta de 8 pueden acceder al total de la beca, valorada en 3.000 euros. Los alumnos que tienen una nota de entre 7 a 7,9 pueden obtener 2.000 euros. Para finalizar, los estudiantes que acreditan una nota media de entre 5,5 y 6,9 podrán disfrutar de una cantidad de 1.500 euros.

Si tú también sueñas con la idea de vivir durante nueve meses en Estados Unidos asistiendo a clase en un High School Público o Privado, estas becas hacen posible este sueño adolescente. Becas que potencian el valor del intercambio cultural como una experiencia de aprendizaje vivencial y práctica para jóvenes estudiantes. Las becas para estudiar bachillerato en el extranjero, tienen como objetivo minimizar el gasto derivado de esta experiencia en términos de matrícula, material académico, alojamiento y desplazamiento.

Ventajas de estudiar bachillerato en el extranjero

¿Cuáles son las ventajas de vivir una etapa de formación en Estados Unidos? El alumno puede llegar a ser realmente bilingüe al convivir en el entorno local de Estados Unidos, disfrutar de la cultura y tradiciones de este país tan influyente a nivel mundial por medio del cine, por ejemplo.

Además, el alumno también potencia su nivel de autonomía y madurez gracias a una experiencia académica que es una lección de vida y, por tanto, eleva el crecimiento interior. La excelencia académica no comienza en la universidad, sino en las etapas previas. La etapa de instituto es igualmente determinante y enriquecedora como muestra este programa de becas para estudiar bachillerato en el extranjero.

Las becas iEduex hacen posible el sueño de muchos jóvenes estudiantes y sus familias. El periodo de recepción de becas estará abierto hasta el próximo día 15 de mayo del próximo año. ¡Mucha suerte!

FUENTE DE INFORMACIÓN | injuve.es

Otros artículos de esta categoría

Comentarios