Becas erasmus para periodistas

57
imagen relacionada con el periodismo

A nadie se le escapa que la profesión de periodista está muy presente en varias organizaciones y universidades que deseen promover la formación en dicho área. Además, estudiar fuera del país o continuar tus estudios en el extranjero siempre abre nuevas oportunidades y horizontes en el mercado laboral. Las becas erasmus para periodistas o estudiantes de periodismo son una buena opción y propuesta formativa.

VisitFlanders es una conocida plataforma que ha convocado 10 plazas para trabajar en su web y podrás participar en el proceso selectivo hasta el 22 de julio a las 23 horas.

Erasmus para periodistas: Una gran oportunidad

Un gran número de estudiantes de Comunicación deciden optar por esta propuesta europea con la finalidad de conseguir mayor aprendizaje y relacionarse con alumnos de otros países.

Objetivo y finalidad de las becas

Bélgica es uno de los destinos que prefieren los Erasmus. Enseguida se ven seducidos por su vida universitaria, ciudades históricas increíblemente conservadas y una gastronomía que no deja indiferente; donde predomina el chocolate.

La oficina de Turismo de Bélgica quiere promocionar su región y para tal fin ha convocado un total de 10 plazas para trabajar como corresponsal en las ciudades de Amberes, Lovaina, Gante y Bruselas. Esta convocatoria es para los estudiantes Erasmus españoles. Cuatro de estas plazas serán para los meses que comprenden desde septiembre del 2018 hasta enero del 2019, las otras cuatro serán para los meses de febrero a julio del 2019 y las dos últimas para julio y agosto del 2019.

Aportación económica de la beca

Los alumnos seleccionados van a recibir 700 euros al mes para poder cubrir el alojamiento y otros gastos durante su estancia. Además, van a recibir entradas para poder asistir a exposiciones, museos y eventos de interés. Entre sus cometidos está actualizar de forma semanal el blog www.erasmusenflandes.com con publicaciones de texto, foto,vídeo y audio; además de dinamizar la lectura con el apoyo de las redes sociales.

Perfil solicitado

Se precisa que el estudiante esté cursando, como mínimo, el tercer año de estudios y tenga interés por conocer la cultura y curiosidades de Flandes. Además, es imprescindible que tenga don de gentes, sea activo en las redes sociales y tenga buenas dotes para la comunicación.

Los interesados deben mandar una carta en la que manifiesten sus motivaciones para viajar a Flandes; indicar las redes sociales en las que están activos y qué esperan de esta experiencia. Además, deben mencionar en qué ciudad quieren realizar la actividad y durante qué periodo.

Es necesario enviar un vídeo de presentación de 3 minutos para explicar por qué quiere ser corresponsal y qué ideas propone para llevar a cabo el proyecto.

El jurado valorará aspectos como el entusiasmo, originalidad, dinamismo y profesionalidad. Los ganadores se conocerán el 10 de agosto en el blog www.erasmusenflandes.com y en la web www.flandes.net

FUENTES DE INFORMACIÓN | MUNDUSJOURNALISM, BECASYCONVOCATORIAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios