Becas Erasmus Mundus para Máster en Medio Ambiente

88
Imagen de estudiante

Se acaba de abrir la convocatoria de becas Erasmus Mundus JMD, en la que se ofrecen ayudas a 68 estudiantes para cursar el Máster en Medio Ambiente en universidades de Bélgica, Praga y Países Bajos. Una excelente oportunidad para adquirir más conocimientos en científica ambiental, mejorar el idioma y la empleabilidad.

Información sobre las becas Erasmus Mundus para cursar el Máster en Medio Ambiente

Las 68 becas incluyen ayudas para cursar el Máster en Tecnología e Ingeniería Ambiental, cuya finalidad es la formación de una nueva generación de científicos ambientales, capaces de idear, diseñar y llevar a cabo la aplicación de innovadoras alternativas tecnológicas y de ingeniería ambiental a los problemas medioambientales actuales. Para ello proponen una estancia de dos años y ofrecen la posibilidad de cursarlo en tres universidades europeas: IHE Delft Institute for Water Education, Países Bajos, Ghent University, Bélgica, y University of Chemistry and Technology, de Praga.

Los becarios, además, percibirán ayudas destinadas a sufragar los costes de desplazamiento e instalación en el país receptor y una asignación mensual para cubrir los gastos de mantenimiento durante todo el periodo de la beca.

Requisitos de participación en las becas Erasmus Mundus

  • Tener superado el primer grado de educación superior o 180 créditos con una buena calificación. Igualmente, puedes presentar la solicitud antes de haberlo acabado, siempre y cuando hayas superado 120 créditos, siempre según el Sistema Europeo de Créditos.
  • Dominio del inglés.
  • Fotocopia del título académico traducido al inglés.
  • Certificado académico de notas traducido al inglés.
  • Curriculum vitae en el que debes incluir tu experiencia laboral, los trabajos de investigación y los títulos relacionados con el tema de la convocatoria.
  • Carta de motivación en la que indiques tu interés en disfrutar de una de estas becas y en la que abordes temas como la situación de la ingeniería ambiental en tu país y en el resto del mundo, tu propia experiencia en el sector y los objetivos y la finalidad de la beca.
  • Certificado de residencia.
  • Dos cartas de recomendación realizadas por dos profesores de tu universidad o por un profesor y uno de tus empleadores en un trabajo relacionado con el objeto de la beca. Deben hacer referencia a tus notas académicas, a tus cualidades y potenciales para ser beneficiario de la beca.

Dónde presentar la solicitud del Máster en Medio Ambiente

Si cumples con los requisitos y estás interesado en solicitar una de estas becas, debes de rellenar el formulario de inscripción en la web oficial de Imete. Allí encontrarás instrucciones detalladas para completarla con éxito.

Plazo de solicitud de las becas Erasmus Mundus

Si quieres pedir una beca para cursar el Máster en Medio Ambiente en el extranjero, tienes como plazo máximo hasta el próximo 15 de febrero de 2018.

FUENTE DE INFORMACIÓN | APRENDEMAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios