Becas en Galicia para estudiantes con talento

57
estudiante universitaria

Las Becas en Galicia tienen como objetivo ayudar a estudiantes universitarios que realizan un grado oficial adscrito al Sistema universitario de Galicia a costear el inicio del ciclo de un grado oficial en el primer curso académico.

Como bien sabes, el inicio de un nuevo curso viene acompañado por la emoción de una nueva etapa universitaria. Pero también, por nuevos gastos. Sin duda, una beca de estudio puede ayudarte a costear los gastos derivados de esta experiencia tan importante. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el próximo día 6 de noviembre de 2017. ¡Planifica tu solicitud para recibir esta ayuda en este nuevo ciclo!

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convoca estas becas de estudio. ¿Cuál es el beneficio total de la beca? La cuantía de la beca cubre el coste total de la matrícula en grados universitarios en las siguientes temáticas: Ciencias de la Salud, Bellas Artes, Ingeniería, Ciencias y Arquitectura. La cantidad máxima de beca prevista en estas materias es de 862,90 euros.

La cuantía prevista para titulaciones de Arte, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Humanidades es de 618,10 euros. Si tienes previsto realizar tus estudios en Galicia, estas becas de formación pueden ser una gran oportunidad de ayuda a los estudios.

3 requisitos para solicitar las becas en Galicia para estudiantes universitarios

  1. El alumno debe acreditar una nota media de entre 5 y 5,5 puntos en la prueba de evaluación del bachillerato, una prueba importante, previa a la universidad.
  2. Si quieres optar a esta beca, tienes que haber formalizado tu matrícula en el primer curso de un centro universitario gallego durante el presente curso académico para cumplir un mínimo de 60 créditos. Es importante puntualizar que, si el candidato ya tiene en su currículum un título universitario del mismo nivel al de los estudios que quiere cursar actualmente, entonces, no puede solicitar esta beca de formación.
  3. El alumno debe tener la nacionalidad española o ser miembro de un país de la Unión Europea o de otros destinos extranjeros siempre que el estudiante pueda hacer constar que reside en España.

Gastos de matrícula del primer curso cubiertos con estas becas en Galicia

Si estás cursando el primer año de universidad en Galicia, te encuentras en uno de los momentos más importantes de tu vida puesto que la universidad es una preparación para el empleo. Desde el punto de vista del coaching financiero, las becas de formación refuerzan el valor del acceso a la formación. Si quieres presentar tu candidatura a estas becas, entonces, consulta toda la información de la misma a través de la convocatoria oficial.

Becas en Galicia que potencian el talento universitario de alumnos como tú. Sigue las indicaciones descritas en este post y confía en tus posibilidades de éxito.

FUENTES DE INFORMACIÓN | farodevigo.es, injuve.es

Comentarios