Becas en Amsterdam para ampliar tu formación

102
Fotografía de Amsterdam

Si has estudiado una carrera de ciencias, tienes un buen expediente académico y quieres continuar con tu formación de posgrado realizando un máster, debes saber que se han convocado las becas en Amsterdam para el próximo curso académico.

Son unas becas para hacer un máster muy interesantes ya que cubren la matrícula y la manutención durante todo el año académico, pero no solo eso, además, existe la posibilidad de prórroga si el máster que realizas es de dos años.

Como imaginarás, los candidatos deben tener un buen dominio del inglés, y un expediente académico excelente. Pero, para que conozcas con detalle todos los requisitos que se exigen a los solicitantes, a continuación los desgranamos para que sepas si puedes solicitar estas becas para estudiar en el extranjero.

Becas en Amsterdam Science Talent

​Así se denominan estas becas. Y la convocatoria recoge los siguientes requisitos:

¿Qué organismo convoca la beca?

La convoca la Universidad de Ámsterdam, en concreto la Facultad de Ciencias,  exclusivamente para realizar másteres en alguna de las maestrías de ciencias de la UvA.

La beca Amsterdam Science Talent Scholarship o ASTS consiste en la ayuda económica de 12500 euros, para pago de matrícula y para los gastos de manutención durante un curso académico. Pero lo bueno es que la podrás ampliar un año más si el curso de maestría que eliges dura dos años.

Hablemos de los requisitos

  • Debes tener la nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea.
  • No debes estar percibiendo una beca completa para estudios en la ASTS para el mismo periodo de tiempo.
  • Envía antes de pedir la beca una solicitud completa para un Programa de Maestría. 

¡La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de marzo del 2018!

.Los criterios de selección:

Como la Facultad de Ciencias tiene un número limitado de becas, existen unos criterios para la selección de los candidatos.

  • El expediente académico:
    • 3,5 puntos, en la escala de 4 estadunidense.
    • 1st Matrícula de Honor/de división superior en el sistema británico.
    • 8+ en el sistema EC holandés sobre escala de 10 puntos.
  • Van a valorar la calidad académica del Centro donde obtuviste tu título universitario.
  • Tienes que convencerles, con una carta de motivación de 500 palabras. En ella debes explicar las razones de tu elección del Programa de Maestría Específico.
  • Tu currículum vitae con todos tus méritos.
  • Se va a valorar tu nivel de inglés, y debes acreditarlo a través del TOEFL o del certificado IELTS, y la puntuación mínima será de 7.0 en cada una de las partes de la prueba.

Al finalizar tu solicitud para las becas en Amsterdam los candidatos seréis valorados y se os comunicará individualmente la decisión. Si crees que que te interesa este tipo de becas para hacer un máster, ¡no lo dudes, solicítala antes del 1 de marzo!

FUENTE DE INFORMACIÓN | APRENDEMAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios