Becas de la UPV para estancias en el extranjero

99
Chica joven pensando en viajar

La Universidad Politécnica de Valencia convoca las becas Promoe, que tienen como objeto la estancia de alumnos, durante el curso 2018 /2019, en otros países no europeos para realizar sus estudios. Estas becas de movilidad pretenden que los estudiantes se beneficien de la cultura, la educación y todas las bondades que el país receptor tiene que ofrecerle, así como contribuir en la creación de una comunidad de profesionales cualificados y bien formados. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva convocatoria de becas de la UPV.

¿Quién puede solicitar las becas de la UPV?

Pueden acceder a las becas de la Universidad Politécnica de Valencia todos aquellos estudiantes de grados, másteres o titulaciones oficiales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Requisitos

  • Ser alumno de la Universidad Politécnica de Valencia, matriculado en los últimos cursos de alguna titulación oficial, y tener 25 créditos aprobados a fecha del final de la convocatoria.
  • Disponer de un expediente académico con una diferencia de más de 0.7 puntos por debajo de la media de los estudiantes que estudiaron la misma titulación durante el curso anterior. En caso de los estudiantes de máster la diferencia de la nota media no debe ser mayor de 1 punto.
  • No haber completado una cantidad mínima de créditos, establecida en 30 créditos para un semestre, debiendo ser equivalentes al tiempo de disfrute de la beca.
  • No haber disfrutado con anterioridad de ninguna otra beca Promoe, Freemover-Promoe o Promoe Santander o pendiente de tramitación.
  • Cumplir con los requisitos de participación de la facultad de la que provenga cada solicitante, disponibles en las oficinas de RRII.
  • Cumplir con los requisitos que cada universidad de destino establezca.
  • Disponer de los requisitos lingüísticos establecidos por cada universidad receptora del becario, disponibles en el texto de la convocatoria.

¿Dónde tengo que presentar mi solicitud y qué documentos deben acompañarla?

Si deseas solicitar una de estas becas de movilidad, tienes que cumplimentar la solicitud telemáticamente, a través de la aplicación AIRE del sistema de gestión de la Universidad Politécnica de Valencia. Una vez rellenada, hay que imprimirla y presentarla en el Registro General de la Universidad de Valencia, en el Registro  de la EPSG o en el Registro de la EPSA. Además de la solicitud, hay que presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de notas donde quede reflejada la nota media.
  • Justificación del dominio del idioma del país receptor, en el caso de que sea diferente al castellano.
  • Documentos adicionales que requiera la universidad receptora, cuya información está disponible en los anexos de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las instancias para optar a una de las becas de la UPV, en concreto las becas Promoe, es hasta el 29 de noviembre de 2017.

FUENTE DE INFORMACIÓN | INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios