Becas de la AECC en investigación contra el cáncer

59
lazo de lucha contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que más nos preocupan en la vida actual. Para continuar la lucha contra el mismo, la Asociación Española Contra el Cáncer ha sacado recientemente unas becas de investigación en laboratorios. Podrás ser beneficiario de las becas de la AECC si eres universitario por la rama de Ciencias de la Salud. Si te interesa, no pierdas la oportunidad de solicitarlas, pues tienes hasta el 28 de febrero de 2018.

En qué consisten las becas de la AECC

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en el mundo y además, puede afectarnos a cualquier edad y bajo cualquier condición. Para investigar contra esta enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado estás becas para que, si eres estudiante universitario/a del ámbito biosanitario, puedas investigar en laboratorios de manera activa.

El ejercicio activo de las becas, si te aceptan, se realizará durante el verano de 2018. De esta manera estarás participando de forma directa en los proyectos de investigación biomédicos. No obstante, las modalidades de becas que puedes conseguir son de dos tipos.

Uno de ellos es el mencionado programa de verano de 2018, que se realizará durante julio, agosto y septiembre; y, el otro, se producirá a lo largo del curso lectivo. La fecha concreta será entre noviembre de ese mismo año y junio de 2019.

Requisitos para conseguir las becas de la AECC

Además de ser estudiante universitario de la rama de Ciencias de la Salud, si quieres optar a alguna de estas dos modalidades tendrás que haber aprobado, como mínimo, 150 créditos cuando eches tu solicitud. Sin embargo, no podrás haber acabado ya el grado universitario, o bien estar cursando un máster.

Dotación económica y lugar de ejecución de las becas

La cuantía de las ayudas en verano será de 1000 € brutos que recibirás cuando acabes tus prácticas y, además, en un solo plazo. Si, en cambio, las llevas a cabo durante el año lectivo, será de 3408 € que se te pagarán en dos plazos. Los pagos se realizarán por la fundación AECC, de carácter científico.

Por otro lado, las prácticas de tu proyecto de investigación tendrán lugar en algún laboratorio de dentro de España.

En conclusión, si te interesa conseguir algunas de estas becas no dejes pasar la fecha del 28 de febrero para mandar la solicitud, aportando también tu curriculum vitae de forma adjunta, la carta del laboratorio donde se te haya aceptado, tu certificado oficial de notas, así como los créditos que tengas aprobados en la fecha en la que mandes tu solicitud. A su vez, se te pedirá una carta de recomendación de algún miembro del personal docente de tu universidad.

FUENTE DE INFORMACIÓN | MASTERMAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios