Becas de formación práctica en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

36
Avión de juguete.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas ha publicado la convocatoria de becas de para titulados universitarios, cuyo objetivo es la formación teórica y práctica y el perfeccionamiento tecnológico en los proyectos que se llevan a cabo en el propio instituto para facilitar la incorporación al mundo laboral. Te contamos todos los detalles sobre esta interesante oportunidad.

Información sobre las becas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Las becas tendrán una duración de 2 años, aunque existe la posibilidad de prórroga durante 1 año más. Cada becario cobrará 12.000 euros anuales, repartidos en mensualidades de 1.000 euros brutos.

Debes tener en cuenta que el disfrute de estas becas no implica una posterior contratación. Sin embargo, al final del periodo de beca deberás presentar un informe sobre los trabajos y la labor realizada durante su duración, con previa aprobación de tu tutor de prácticas.

Requisitos para solicitar una beca del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Si quieres solicitar una de estas becas, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea. Igualmente, también se admiten extranjeros que sean residentes en España en el momento de solicitar la beca.
  • Disponer de cualquier titulación universitaria, graduado, diplomado, licenciado o ingeniero, y haberla obtenido entre el 15 de enero de 2014 y el 14 de enero de 2018.
  • No haber disfrutado antes de otra beca del Instituto de Técnica Aeroespacial.
  • Disponer de la capacidades físicas necesarias para el desempeño de las tareas que comprende la beca.

Dónde puedo presentar la solicitud

Quienes quieran participar en el proceso de adjudicación de una de estas becas, deben presentar su solicitud vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa. Una vez rellenada, debes firmarla y obtener un justificante en pdf en el que aparezca el sello del registro electrónico del Ministerio de Defensa.

También tienes la posibilidad de presentarla presencialmente en la sede central del Instituto del INTA o en cualquiera de los lugares que aparecen reflejados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Concesión de las becas

La adjudicación de las becas se hará mediante concurrencia competitiva. Será una comisión de selección la que evaluará a cada candidato y decidirá su otorgamiento. Finalmente, el director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial decidirá la concesión final.

Si eres uno de los beneficiados, te lo notificarán. Igualmente, el listado definitivo con los beneficiarios aparecerá publicado en el BOE, con los correspondientes suplentes, para el caso de que haya alguna renuncia.

Plazo de presentación

Si quieres solicitar una de las becas ofertadas por el Instituto de Técnica Aeroespacial, tienes de plazo hasta el 6 de febrero. ¿Te animas a mejorar tu formación con una de las becas más importantes?

Otros artículos de esta categoría

Comentarios