Becas de formación práctica del Ministerio de Agricultura y Pesca

172
agricultura

Si eres titulado universitario -graduado o superior- en los ámbitos de la gestión pública, auditoría, seguridad de los Sistemas de Información e implantación de nuevas aplicaciones informáticas vinculadas a la Política Agrícola Común, el Ministerio de Agricultura y Pesca publica unas becas de formación práctica que pueden interesarte.

Estas becas forman parte de un programa de formación práctica en el ámbito de las competencias del FEGA, el Fondo Español de Garantía Agraria. Estas son algunas de las materias sobre las que tratará el programa:

  • Planificación y ejecución de auditorías internas relacionadas con las actuaciones propias del FEGA como organismo pagador.
  • Seguimiento de la repercusión de las responsabilidades financieras por incumplimiento de la normativa comunitaria a los organismos pagadores de las comunidades autónomas.
  • Estudio de aplicación de los procedimientos administrativos e informáticos de la gestión de los fondos europeos agrícolas FEAGA y FEADER que son competencia del FEGA.
  • Estudio y valoración de los recursos planteados a la asignación de derechos de pago único con cargo a la Reserva Nacional, y el tratamiento estadístico de la asignación de las ayudas directas de la PAC.

En este enlace puedes informarte de todas las materias.

Es una oportunidad excelente para ampliar tus conocimientos y experiencia. Además, al finalizar las prácticas, consigues el certificado que acredita tu especialización y la formación práctica que has adquirido y que, sin duda, te servirá para ampliar tu currículum.

Qué requisitos necesitas para estas becas del Ministerio de Agricultura

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea residente en España.
  • Estar estudiando -o haber obtenido ya- el título de graduado o de máster de las ramas de conocimiento de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura.
  • Dominio del idioma español, en caso de no ser candidato español y llevar residiendo en España un periodo inferior a dos años.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Manejo nivel usuario de programas informáticos de tratamiento de texto, hoja de cálculo y presentaciones.
  • Tener menos de 30 años.
  • No haber sido becario del FEGA anteriormente.

Las becas tienen una duración de doce meses, aunque pueden ser prorrogadas otros doce meses más.

La cantidad total de la dotación económica es de 1.200 € mensuales, y se abona con periodicidad mensual. En caso de que las actividades del programa de formación requieran realizar desplazamientos fuera del término municipal, percibirás bolsas de viaje compensando los gastos de desplazamientos, estancias y manutención.

Dónde te puedes inscribir en las becas del Ministerio de Agricultura y Pesca

Las solicitudes se dirigen al presidente del FEGA y se presentan en su sede de la calle Beneficencia, n.º 8, 28071, Madrid.

Los interesados también pueden presentar su solicitud a través de la página web del FEGA.

Si quieres ampliar toda la información sobre estas becas de formación práctica, pincha aquí. ¡Anímate!

Otros artículos de esta categoría

Comentarios