Becas de excelencia en estudios universitarios de la Comunidad de Madrid

55
texto 'excellence'

Las becas de excelencia para cursar estudios en la universidades de la Comunidad de Madrid son una gran oportunidad si eres de los que han tenido unos resultados muy positivos durante el último curso, pues estas premian a los mejores resultados.

En total son más de 3.200 ayudas destinadas a los mejores estudiantes del curso anterior, ya sean estudiantes de nuevo ingreso o alumnos que ya estuvieran matriculados en estudios universitarios o estudios superiores de enseñanzas artísticas.

¿En qué consisten estas becas de excelencia?

Estas son fundamentalmente una ayuda económica, que tiene por objetivo hacer más sencilla la carrera universitaria de los mejores alumnos de la Comunidad de Madrid. Consisten en una cuantía individual de 2.100 euros por beca de cada estudiante.

¿Qué requisitos debes cumplir?

En primer lugar, el requisito indispensable que debes cumplir es estar matriculado en un centro de enseñanzas oficiales de la Comunidad de Madrid o en uno de lo centros adscritos a la misma. Además, tu nota media deberá de ser de 12,5 puntos para los estudiantes de nuevo ingreso que acceden a la universidad y de 12 puntos exactos para los que accedan a centros superiores de enseñanzas artísticas.

Si en tu caso eres un estudiante ya matriculado en la universidad, necesitarás una media de 8,25 para los estudios técnicos y los grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura, 8,75 para los estudiantes de medicina, dobles titulaciones y estudios simultaneados y 9 puntos exactos para el resto de enseñanzas. En el caso de pertenecer a las enseñanzas artísticas superiores necesitarás una medida mínima de 8,5.

¿Cuándo y dónde tienes que solicitarla?

Si cumples con los requisitos que se requieren, tan solo te queda solicitarla. Para ello tendrás que rellenar el modelo de solicitud de las becas de excelencia que tienes disponible en www.emes.es y en www.madrid.org y enviarlo. Tienes de plazo para enviarla hasta el día 26 de septiembre. 

FUENTE DE INFORMACIÓN | injuve.es

Comentarios