Becas de doctorado rumbo a Finlandia

160
Estudiante con bandera de Finlandia

Finlandia tiene el mejor nivel educativo del mundo. ¿Te da envidia? Pues apúntate a las becas de doctorado del programa EDUFI Fellowships y respira el fresco aire báltico. Aquello ya no es como en Vikings (por suerte, la verdad), pero, sin duda, se trata de un sitio precioso y con una elevadísima calidad de vida.

¿En qué consisten estas becas de doctorado?

El programa EDUFI Fellowships se dirige a los estudiantes de cualquier disciplina, campo académico y país que deseen hacer sus doctorados o investigaciones en alguna de las prestigiosas universidades finesas. Es una firme apuesta por la educación y el entendimiento internacional, pero -¡cuidado!- es una beca de iniciación. ¿Qué significa esto? Quiere decir que esta beca no cubre todo el doctorado, sino solo su curso de apertura. ¿Te mueres por dar el pistoletazo de salida de tu doctorado en Finlandia? Sigue leyendo.

Si consigues una beca EDUFI, dispondrás de una ayuda mensual de 1.500 eurospara los gastos de subsistencia. Esta cantidad se te asignará durante un periodo de entre tres y doce meses, según sea el tiempo de estudio que vaya a cubrirse en cada caso.

Por otro lado, las becas del programa EDUFI Fellowships limitan el acceso por residencia. Si estás viviendo en Finlandia desde hace más de un año, no puedes solicitar las becas EDUFI.

¿Cómo solicitar la beca de doctorado en Finlandia?

¿Cumples el requisito de residencia? Perfecto, así que entonces ponte en marcha para venderte. Sí, venderte, dado que estas becas no las solicitas tú, sino que es la universidad la que lo hará por ti. Y, para que la universidad en cuestión dé ese paso, primero debe querer trabajar contigo.

¿Cómo es esto? Como estudiante de doctorado, debes localizar una universidad finlandesa que trabaje en el campo de tu interés. En este enlace puedes ver el listado de las páginas web de dichas universidades. Investiga su nivel y sus opciones de investigación. ¿Crees que eres lo que necesitan? Entonces contacta y explícales tus motivaciones e intereses y los objetivos de tu doctorado.

La universidad solicitará tu beca mediante una carta motivada, en la que se explicará su interés por tenerte en su equipo. Se acompañará de tu currículum completo y una exposición de los objetivos, del plan de trabajo y de los resultados esperados de tu doctorado. Sin duda, la calidad de la propuesta y tu currículum serán muy importantes para que tu solicitud llegue lejos.

No hay plazos de solicitud de estas becas de doctorado. Puedes iniciar el procedimiento en cualquier momento del año, pero las solicitudes deben presentarse, como mínimo, cinco meses antes de que se acabe el periodo de beca.

¿Tienes dudas? Consulta todos los detalles en la web de la convocatoria de las becas de doctorado EDUFI. Buena suerte ¡y abrígate, que allí refresca!

FUENTE DE INFORMACIÓN | aprendemas.com

Otros artículos de esta categoría

Comentarios