Becas de doctorado en la Universidad de Edimburgo

66
Edimburgo

J.K. Rowling, Alexander Graham Bell, Charles Darwin… ¿te suenan? Pues hay algo que todos ellos tienen en común: han pasado por la Universidad de Edimburgo, y tú puedes seguir sus pasos. Nadie te pide que escribas la octava parte de Harry Potter, pero ¿no te gustaría hacer un doctorado en la Universidad de Edimburgo?

Esta universidad está entre las 30 mejores del mundo, que no es poco, y cada año convoca las denominadas Becas de Ilustración. Estás cubren el precio de la matrícula y el coste de vida correspondiente a estudiar un doctorado a tiempo completo durante el año académico, en este caso el 2018-2019. No te preocupes, puede prorrogarse durante tres años más.

Y no solo eso. Puedes impartir clases presenciales, elaborar material para la enseñanza o incluso aumentar tu experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información. Puedes elegir entre el ámbito de la enseñanza o el desarrollo profesional, en ambos casos tienes actividades o incluso empleos remunerados a tu disposición. Además, tendrás a tu disposición uno de los mejores centros de investigación de todo el Reino Unido, merece la pena, ¿no crees?

Requisitos de las becas para doctorado en la Universidad de Edimburgo

Todo esto es muy bonito, pensarás, pero ¿qué te piden a cambio? Ahora te lo explicamos. Simplemente tienes que tener una nacionalidad perteneciente a la Unión Europea y la formación suficiente para poder hacer un doctorado. Este se moverá dentro de los sectores de informática, matemáticas, ciencias de la biología, veterinaria o geociencia. ¿Quiere decir que si cumples estos requisitos te van a dar la beca? No necesariamente, esto quiere decir que puedes optar a ser elegido.

Para la selección, lo que se tendrá en cuenta es la idoneidad de tu perfil para el puesto y el contenido de tu currículum vitae, que será evaluado. Así pues, tómate tu tiempo para elaborarlo antes de solicitar la beca, pues este puede ser decisivo.

En caso de que seas preseleccionado, tendrás que hacer una entrevista. No tienes por qué irte a Edimburgo para ello (aunque no estaría mal, teniendo en cuenta su atractivo como ciudad), sino que puedes hacer la entrevista por videoconferencia. Ya tendrás tiempo de disfrutar de la capital escocesa si te eligen.

¡Solicita tu beca!

Ya has visto lo que se te ofrece, también cuáles son los requisitos. Si los cumples, ¿a qué esperas para enviar tu solicitud? Esta se hará por internet y tienes tiempo hasta el 1 de febrero de 2018. Parece mucho, pero con las Navidades de por medio el tiempo pasan los días volando: ¡que no se te pase el plazo!

Reúne energía para empezar tu doctorado en la Universidad de Edimburgo y, por supuesto, para hacer de la ciudad tu segunda casa. Mucha suerte, ¡seguro que lo consigues!

FUENTE DE INFORMACIÓN | APRENDEMAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios