Ayudas de estancias en Europa para universitarios gallegos

48
Joven estudiante soñando

Si estás planteándote hacer algo provechoso este verano, estás de suerte. Tienes de plazo hasta el 14 de marzo para solicitar una de las 200 ayudas de estancias en Europa en verano para universitarios. Son las que concede la Xunta de Galicia.

Se pueden acoger a ellas todos aquellos alumnos que durante el curso 2017-2018 estén matriculados en alguna de las universidades gallegas.

La asignación máxima será de 1000 euros por persona en concepto de ayuda para la realización de actividades en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 31 de agosto.

Si crees que reúnes las condiciones para acceder a estas ayudas de estancias en Europa, te recomendamos es que no lo dejes para mañana, que inicies cuanto antes los pasos para acceder a una oportunidad académica única. El objetivo principal es subvencionar la estancia en otro país para participar en un curso de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma oficial del mismo.

El único procedimiento para la solicitud de estas ayudas será el telemático. Lo que tienes que hacer es cumplimentar el formulario ED416A desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Como es fácil colegir, lo que pretende la Xunta convocando este tipo de ayudas es que cuando finalicen sus estudios universitarios, los alumnos de nuestra Comunidad Autónoma puedan dominar una lengua internacional distinta al castellano o el gallego.

Requisitos para obtener las ayudas de estancias en Europa de la Xunta

  • Estar matriculado en, al menos, 50 créditos durante el curso 2017-2018 en alguna Universidad de Galicia.
  • Cursar estudios oficiales reglados que culminen con la obtención del título de grado.
  • Haber superado 60 créditos antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • El curso para el que se solicita la ayuda debe durar un mínimo de 3 semanas y, al menos, debe constar de 15 horas lectivas a la semana.
  • El aprendizaje del idioma elegido únicamente puede realizarse en un país en el que tenga la consideración de lengua oficial. Por lo tanto, y a modo de ejemplo, hemos de decirte que puedes solicitar esta ayuda para aprender inglés en Dublín (Irlanda) pero no así para hacerlo en París. Tampoco podrías solicitar esta beca para aprender holandés en Alemania pero sí para cursar francés en Bélgica.

¿Quienes quedan excluidos de esta convocatoria?

No podrán acceder a estas ayudas aquellos alumnos que las hayan disfrutado en ejercicios anteriores. De todas formas, es importante que sepas que puedes resolver todas las dudas que puedan surgirte sobre esta convocatoria haciendo la pertinente consulta a través del correo electrónico habilitado por la Xunta de Galicia. Recuerda, también, que todas y cada una de las fases de tramitación únicamente se pueden realizar a través de internet.

Aprovecha esta oportunidad y consigue alguna de estas ayudas de estancias en Europa.

FUENTE DE INFORMACIÓN | INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios