9 series de terror si buscas ‘miedo miedito’

85
series de terror

¿Zombis, vampiros, demonios? La pantalla de televisión es el mejor sitio para pasar un buen rato… de miedo. Las series de toda de la vida, y las novedades del momento, se juntan para reunir un menú irresistible. Eso sí, no le hagas ascos a la sangre en este listado de series de terror muy terroríficas.

Fear the Walking Dead: el estreno de junio en AMC. La precuela más inquietante del universo zombi nos amenaza con una tercera temporada cargada de sustos. Familias que luchan por la supervivencia y que depositan sus esperanzas en un incierto viaje a la frontera mexicana. 16 episodios que no te puedes perder.

The Strain: abran paso, se anuncia para julio, al terror vampírico, ¿o es zombi?, con la firma de Guillermo del Toro. El mal está en el mundo, y es preciso combatirlo; otra cuestión es cómo hacerlo. El virus desatado en un avión no va a dejarnos dormir tan fácilmente, tampoco en esta cuarta y última temporada (Cuatro y Energy).

American Horror Story: tardará un poco más, pero valdrá la pena estar pendiente de la cartelera de FOX. Cuando una serie alcanza la friolera de siete temporadas es que es tan buena que quiere acompañarnos durante toda nuestra juventud. La nueva entrega se ciñe a horrores muy recientes, de 2016. ¿Saldrá Donald Trump?

iZombie: pues sí, una zombi puede ser una heroína que resuelve crímenes y captura a los malos. Olivia Moore colecciona éxitos (ya va por la tercera temporada) mientras intenta pasar por una chica rarita, con sus exámenes de Medicina, sus novietes y sus peleas. Claro que hay una gran diferencia entre ser gótica y almorzar cerebros, tal vez esta serie sea más bien una comedia, pero merece la pena. En Netflix.

Outcast: la posesión demoníaca nos persigue en forma de personaje atormentado. El pobre Kyle Barnes lleva toda una vida comprobando que sus seres queridos se convierten en aliados del Diablo. Y ahora que se ha hecho mayor, hasta alcanzar una merecida segunda temporada, la cosa no mejora. La cita es en FOX.

Van Helsing: es la confirmación de que el mundo no hay sangre para tanto vampiro. Vanessa, descendiente de aquel holandés tan amigo de la estaca redentora, sigue luchando por la supervivencia de la especie, bastante reducida por el avance de los licántropos. Ojo: a ella también dan ganas de comérsela, ¿o no? En Netflix.

Scream: si te quieres mudar a EEUU, te vamos a dar un consejo: descarta Lakewood como opción. Nada bueno ocurre en esta localidad que tiene a la muerte como principal fiesta popular. Ya disponibles (en Netflix) las dos primeras temporadas, se anuncia una tercera entrega con Bella Thorne en el reparto. Tantos sustos seguidos no son buenos para el cutis. Hay que consolar de algún modo a estas chicas, pero… ¿quién es el valiente?

The Exorcist: hay títulos que huelen a clásico, porque con ellos pasaron miedo nuestros padres. La secuela en serie del título más citado en el cine de terror está a la espera de su segunda temporada, anunciada por FOX. Mientras tanto, HBO nos mantiene viva su primera temporada; dos sacerdotes y una misión imposible, medirse al Maligno y salir vivos.

Sleepy Hollow: otro gran nombre de la pantalla grande que se hizo camino en la televisión. En este caso, el agente de policía empeñado en parar los pies a un jinete sin cabeza. FOX mantiene viva su cuarta temporada, a pesar de que ya ha sido confirmada la decapitación de la serie por sus discretos resultados de audiencia.

No te despistes con las series de terror

Las series no corren, vuelan. La oferta no descansa, así que mantén la guardia alta ante las novedades en televisión generalista, temática y de pago. Por si acaso, aquí te tendremos al corriente de los horrores por venir. Intenta dormir algo.

Comentarios