Si eres un apasionado de la montaña, de disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje y tu pasión es caminar y pasarte el día al aire libre, entonces no puedes perderte las 4 mejores rutas de senderismo por Barcelona. ¡Coge tus botas y déjate llevar por esos caminos de aventura!

Las mejores rutas de senderismo por Barcelona para ‘urbanitas’ y ‘montañeros’

Las rutas de senderismo por Barcelona esconden lugares mágicos rodeados de hermosos paisajes. Piérdete por sus bosques de pinos negros, sus robledales o lánzate rodando por sus prados alpinos; aunque esto último no te aconsejamos hacerlo por algunos de sus desfiladeros.

Hacia el desfiladero de Tous por Sentforest

Esta ruta es perfecta para los que os iniciáis en la aventura de caminar por la montaña. Su dificultad está calificada como fácil y su recorrido de casi 10 km es circular con espectaculares vistas de desfiladeros de roca lisa. Durante 2 horas y media estarás cara a cara con la naturaleza más exuberante donde el bosque lo rodea todo.

Comienza el recorrido desde Sant Martí de Tous desde un sendero que comienza a la izquierda de la carretera BV-2202. Sigue las indicaciones que te llevarán directo a una de las ermitas con más encanto de la zona, la de Mare de Déu de Sentfores. Si sigues caminando, no puedes perderte el Mirador de Sentfores ni el desfiladero de Tous, con hermosas cascadas que animan a darte un buen baño después de un salto al vacío.

El Parque de Collserola de noche

La zona alta de Barcelona guarda uno de los mayores secretos naturales de la ciudad, poco conocido por los turistas, el Parque de Collserola. Dar una vuelta por él de día, es una delicia para los amantes de las buenas vistas y de los restos arquitectónicos. Pero ¿qué se cuece allí por la noche?

Recorre esta zona a pie o en bicicleta por la noche; aunque te animamos a atarte bien los cordones porque la experiencia es todavía más alucinante. Hazte con un casco con linterna para desentrañar los misterios que se esconden a cada lado de los caminos. Siéntete un auténtico aventurero descubriendo yacimientos prehistóricos e iglesias y ermitas de principios del siglo XX. Pero sobre todo déjate llevar por la leyenda del castillo del barón Sivatte.

Conquista lo más alto de Barcelona

Entrena en el gimnasio durante algunos meses, sube pequeñas montañas y memoriza el terreno que vas a conquistar cual alpinista del Everest. La Sierra del Cadí tiene algunas de las montañas más emblemáticas de Cataluña con una altura de más de 2.500 metros en algunos de sus picos y ¡te están esperando!

Corona el Pedraforca, la montaña más visitada por los amantes profesionales del senderismo. Pasea tranquilamente por sus senderos hasta llegar a puntos donde deberás mostrar tus dotes de escalada con unas paredes verdaderamente abruptas.

Paseos con cultura

No está de más que, aparte de hacer ejercicio, te culturices un poco. Los senderos que te ofrece la montaña de Montserrat te traen la historia de su monasterio benedictino, de visita obligada en la ruta.

Sus 10 km de recorrido ocultan secretos antropológicos, geológicos y orográficos dignos de los mejores caminantes curiosos, e incluso, con sorpresas para los intrépidos escaladores como chimeneas de diferente dificultad y barrancos de infarto. ¡Montserrat es una de las más impresionantes rutas de senderismo por Barcelona!

GIFS | GIPHY

FUENTES DE INFORMACIÓN | EURORESIDENTES, VIAJABLOG, VIATGEADDICTES, SHBARCELONA

Otros artículos de esta categoría

Comentarios