12 becas para estudiar en Taiwán

80
Taiwán

¿Te gustaría estudiar en Taiwán? Son muchos los estudiantes que viven una experiencia en un destino extranjero gracias a la financiación ofrecida por una beca de estudios que facilita el aprendizaje. Si quieres profundizar y formarte en la cultura de Taiwán, se convocan 12 becas interesantes gestionadas por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España.

Estas becas tienen como objetivo propiciar la competencia lingüística del Huayu, conocido coloquialmente como chino mandarín. Estas becas tienen una duración de 6 meses o 1 año. En concreto, se conceden ocho becas con duración de medio año y cuatro ayudas de 1 año. Una de las ventajas de especializarte en una idioma que no es tan conocido como el inglés es que puedes diferenciar tu currículum al posicionarte como experto en esta competencia lingüística.

Requisitos para solicitar las becas para estudiar en Taiwán

Toma nota de las condiciones que deberás cumplir para optar a una plaza:

  1. Haber alcanzado la mayoría de edad.
  2. No pueden presentarse a esta convocatoria aquellos alumnos españoles que estén estudiando en una universidad de este destino.
  3. También quedan descartados aquellos alumnos que previamente hayan disfrutado de algún tipo de beca con un objetivo similar en Taiwán.
  4. El candidato hará constar sus datos personales por medio de la presentación de una fotocopia de su DNI o pasaporte.
  5. Fotocopia que acredite la realización de la admisión en un centro de Taiwán que colabore con este programa de formación.
  6. Fotocopia de la titulación académica más importante desde el punto de vista del nivel.
  7. Si te presentas como candidato, debes además acompañar tu solicitud de 2 cartas de recomendación que respalden la importancia de tu perfil.

El plazo de recepción de solicitudes para postularte a estas becas se cierra el próximo día 31 de marzo de 2018, recién estrenada la primavera. Estas becas tienen un valor de NT$ 25.000, un dato que corresponde a una cuantía aproximada de 700 euros.

Puedes remitir toda la documentación a la dirección de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España. Envía los documentos a través de correo postal. En cuyo caso, la fecha de la carta no debe haber superado el plazo máximo de recepción de solicitudes. Por tanto, presta atención a este tipo de detalles para no dejar escapar esta inmejorable oportunidad, ya que una solicitud puede ser descartada si surge cualquier tipo de irregularidad.

Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria a través de este enlace. Sin duda, estudiar en Taiwán es una de esas experiencias que puede cambiar tu vida para siempre. Te permite conocer en profundidad los detalles de su cultura y tradiciones, vivir la inmersión lingüística, realizar turismo cultural y gastronómico. ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad!

Otros artículos de esta categoría

Comentarios