10 videojuegos que marcaron la infancia de los millennials

127
Iconos de videojuegos retros

Pretendemos que este artículo sirva para que rebusques en tus cajones para encontrar alguno de esos videojuegos con los que pasaste algunos de los mejores momentos de tu infancia, prepara pañuelos porque puede que se te escape alguna lágrima.

10 Videojuegos que marcaron la infancia de todo Millennial que se precie

1. Los Sims (Maxix) Año: 2000

Si no creaste tu propia familia y la alojaste en una enorme mansión no has tenido infancia. Aunque en realidad el juego tenía aspectos más divertidos que el de crear una familia, entre ellos fastidiar a tus vecinos y ligar con cualquiera que te encontrarás.

2. Final Fantasy X (Square-Enix) Año: 2001

Más de 10 millones de copias vendidas lo convierten en uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Fue el primero de la saga en usar entornos tridimensionales y es considerado por muchos como el mejor Final Fantasy.

Terra Brandford, but without her ponytail. #finalfantasyvi #brushpen #draw #finalfantasy

Una publicación compartida de La Redactora Creativa Promedio (@creativapromedio) el

3. Grand Theft Auto: Vice City (Rockstar) Año: 2002

La posibilidad de conducir a todo trapo, acribillar a todo bicho viviente y su larga duración convirtieron este juego en uno de los grandes de la década de los 2000. Tus padres lo odiaban, tú lo amabas.

4. Half-Life 2 (Valve) Año: 2004

Sin duda uno de los mejores videojuegos de la historia junto a su predecesor. Una historia que atrapaba, unas armas geniales, la mejor física conocida hasta ese momento y además venía acompañado de otro clásico como el Counter Strike Source.

5. World of Warcraft (Blizzard Entertainment) Año: 2004

El multijugador masivo que más suspensos ha causado en la historia de los videojuegos. De hecho, hay gente que empezó a jugarlo cuando aún no se afeitaba y ahora con dos hijos sigue jugándolo.

6. Call of Duty 4 (Infinity Ward) Año: 2006

El primer juego de la saga que se alejó de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial fue todo un éxito de ventas y de crítica. El juego lo tenía todo para triunfar: jugabilidad, gráficos impresionantes y un fantástico modo multijugador. Fue el juego del año 2006 y para muchos el juego de sus vidas.

7. BioShock (Irrational Games) Año: 2007

En nuestra opinión el videojuego menos valorado de la lista por el gran público. Si lo jugaste seguro que su combinación de acción, su ambientación y el trasfondo de la historia te gustaron. Si no lo has jugado, ¡¿a qué esperas?!

8. Mass Effect (Bioware) Año: 2007

La mezcla perfecta de rol y acción. Su ambientación logró meternos en la piel del comandante Shepard y vivir al máximo la experiencia de salvar el universo. Además, fue de los primeros videojuegos en dar un tono adulto a toda su historia, ligues incluidos.

9. Dead Space ( EA Redwood Shores) Año: 2008

Uno de los mejores juegos de terror de la historia. Algunos solo pudieron terminarlo manteniendo la luz encendida en sus cuartos.

10. Assassin’s Creed II (Ubisoft) Año: 2009

Si bien la primera entrega salió dos años antes, la segunda parte del juego protagonizado por Desmond Miles es para nosotros mucho mejor. El primero se hacía demasiado repetitivo, pero esta segunda parte era mas amena y además mejoraba las virtudes del anterior.

Only the brave take the Leap. #AssassinsCreedMovie

Una publicación compartida de Assassin’s Creed (@assassinscreedmovie) el

Comentarios