Si estás planeando viajes a Sudamerica, es posible que barajes muchas posibilidades y no logres decidirte. Hay destinos muy variados, dependiendo de lo que se busque: fiesta, playa, restos arqueológicos, turismo de ciudad, etc. En este artículo te hablamos de las mejores ciudades de Sudamerica para viajar antes de los 30.



Booking.com

Viajes a Sudamérica: 10 ciudades imprescindibles

1. Pucón, en Chile

Este destino turístico es el escogido por jóvenes de muchos puntos del planeta por su oferta de ocio y sus paisajes únicos. Se pueden realizar deportes de riesgo como el canopy o el rafting, o incluso se puede escalar el volcán Quetrupillán. Es un lugar rodeado de agua: ríos, cascadas y lagos. También se puede descansar y tomar el sol, además de bailar y pasar grandes noches en los pubs de la ciudad.

Volcán Rukapillan nevado y con fumarola by @autoctonorukapillan #pucón #Chile #Araucania #Volcano #bestdestination #travel #Nature

Una publicación compartida de Pucón (@pucon_chile) el

2. Punta Cana, en República Dominicana

Sin duda, una de las ciudades de Sudamerica preferidas por los jóvenes, sobre todo por los estudiantes que acaban sus grados y buscan divertirse y pasárselo en grande. Sus playas son de arena blanca y fina, el agua cristalina y el paisaje precioso. Es la perfecta combinación de fiesta y relax. 

#flyedelweiss to the #caribbean #puntacana #dominicanrepublic and #enjoy the #beach #ocean #watersports #sunset #sunrise #takingphotos #memories

Una publicación compartida de Pascal Spescha (@pspescha) el

3. Río de Janeiro, en Brasil

La vida nocturna de Río es muy activa, por lo que esta ciudad se convierte en uno de los destinos preferidos para los que buscan marcha. Sobre todo destaca el barrio de Lapa. Además, esta ciudad destaca por su turismo cultural y por sus bellísimas costas. Incluso puedes viajar cuando se realice el famoso carnaval (varía entre febrero y marzo).

Vida carioca… @teresadebarros 📸📸 #OficialRio

Una publicación compartida de Rio de Janeiro Oficial (@oficialrio) el

4. Buenos Aires, en Argentina

Es, sin duda, una de las ciudades más conocidas de Sudamérica, sobre todo por su amplia oferta de actividades varias y por su gastronomía de calidad (destaca por las parrilladas y las milanesas). Las actividades de ocio y culturales que pueden realizarse en esta ciudad son amplias y variadas, por lo que es ideal para todo tipo de viajeros. Es un destino ideal para ir antes de los 30 y disfrutar de todo lo anteriormente mencionado. Por la noche, acércate al barrio de Palermo para disfrutar de las discotecas, los restaurantes y los bares.

Hay dos cosas que no hay que preocuparse. El día que paso y el dia que pasara.

Una publicación compartida de Agustín Piluso 🇦🇷 (@aguspiluso) el

5. Punta del Este, en Uruguay

Las playas de este país son unas de las más turísticas y famosas de Latinoamérica. Es un destino perfecto al que viajar con tus amigos, sobre todo antes de cumplir los 30, ya que la gente acude en masa a Punta del Este para disfrutar de las fiestas. Es un destino donde convergen el lujo y la naturaleza; muy demandado a la par que completo. Además de su agitada vida nocturna, destaca su gran oferta de ocio: hay multitud de tiendas, galerías de arte, exposiciones, teatros, cines, y muchos bares, restaurantes y pubs.

Esta es la típica foto que te deja sin aliento. I M P R E S I O N A N T E ! Repost • @enchanted.forest 🌅🖐🏽😍 #CHEGAMAISEMPDE #VENITEAPDE

Una publicación compartida de Punta del Este • Uruguay (@puntadelesteofficial) el

6. Isla de San Andrés, en Colombia

Es el sitio idóneo para bucear. La historia del archipiélago es muy interesante y allí puedes bañarte en piscinas naturales, disfrutar del turismo de playa o salir a mover las caderas al ritmo del reggae. La vida nocturna de la Isla San Andrés es muy activa y hay gran cantidad de pubs y discotecas donde beber y bailar.

Quisiera estar ahi! I would like to be there #sanandrescolombia #sanandresisland #isladesanandres #paradisiaco

Una publicación compartida de Maru De Gyves Córdova (@marudgc) el

7. Los Roques, en Venezuela

Se trata de un destino único y precioso por sus paisajes, de los más bonitos del planeta. Es el parque marino más grande de América del Sur y tiene 250 arrecifes de coral. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza exótica, del submarinismo y el buceo, ya que se podrán ver panoramas inigualables. Se pueden realizar otras actividades acuáticas como vela y kayak. En Gran Roque, la isla principal, puedes disfrutar de la gastronomía local y de la diversión y la fiesta nocturna.

8. Valparaíso, en Chile

Es una ciudad muy curiosa para visitar, por su pintoresca arquitectura y la alegría que desprende, sobre todo por sus coloridas fachadas. Se trata de un lugar muy completo: paisajes bonitos, diversas actividades de ocio, interés cultural, etc. Además, los bares se llenan de gente y en ellos suele sonar música en directo de bandas de la zona.

Rememorando. . . . . #photography #photo #fotografia #foto #barco #ship #valparaiso #valparaisochile #chile #naturaleza #nature

Una publicación compartida de P O P Y (@poopyyxd) el

9. Montañita, en Ecuador

También es uno de los destinos más destacados y elegidos por los jóvenes. En su enorme playa, de una inmensa belleza y de gran calidad, los jóvenes disfrutan de las bonitas vistas que ofrece el lugar a la vez que beben mojitos y combinados. Además, cuando cae la noche, el pueblo se convierte en una gran discoteca, donde divertirse y bailar.

10. Máncora, en Perú

Muchos jóvenes viajan hasta allí en busca de fiesta, bailes y diversión, por eso es uno de los destinos preferidos para hacer viajes a Sudamerica antes de los 30. Además, las playas numerosas playas de la zona son de una calidad exquisita: hermosas, con aguas claras y tranquilas y perfectas para realizar deportes acuáticos.

Fu Manchu Smoothie with this amazing view 🌴🌴☀️💙 #smoothie #drinknatural #mancoraperu

Una publicación compartida de Carolina Novoa YOGA TEACHER (@ina_novoayoga) el


FUENTES DE INFORMACIÓN | instagram.companampost.com, buzzfeed.com, momondo.es, recorriendo.comamericaeconomia.com

Otros artículos de esta categoría

Comentarios