10 festivales de música electrónica que conquistan el mundo entero

212
Personas disfrutando en un festival de musica electronica

Amante de la música electrónica: prepara las maletas porque te presentamos 10 festivales de música electrónica a los que deberías ir al menos una vez en la vida.

T0P 10 festivales de música electrónica en todo el mundo

1. Tomorrowland 21 al 23 de junio y 28 al 30 de junio

Comenzamos por el que es considerado por mucho uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo. ¿Los motivos? 400 000 personas, 70 escenarios, más de 1000 artistas y por si fuera poco se celebra en una ciudad que se llama Boom, situada en Bélgica. Si quieres saber cómo es, no te pierdas el aftermovie del 2016.

2. Awakenings Festival 24 – 25 de junio

Paramos ahora en Spaarnwoude, Holanda, para hablarte del Awakenings Festival. Un festival que cumple 20 años y lo celebra con un cartel de lujo. Sven Väth, Adam Beyer, Chris Liebing o Nina Kraviz son algunos de los artistas que se podrán ver durante los dos días del festival.

3. Electric Zoo 1 – 3 de septiembre

Cruzamos el charco y nos vamos al Electric Zoo que se celebra cada año en Nueva York, concretamente en la isla de Randall. Un festival en el que este año destacan la presencia de DJ Snake, Deadmau5, Armin Van Buuren o Abobe & Beyond.

S/o @adventureclub for rinsing out “Mania”

Una publicación compartida de Blvk Sheep (@blvksheepmusic) el

4. Sonar 15 -17 de junio

El festival que se celebra cada año en Barcelona aglutina todos los estilos y géneros dentro de la música electrónica. Este año este grande de los festivales de música electrónica cumple su edición número 24 con un cartel encabezado por Justice, Nicolas Jaar y Eric Prydz.

5. EDC Las Vegas 16 – 18 de junio

Las Vegas, música electrónica, se celebra en un circuito. ¿Necesitas más motivos para ir a este festival? Pues te dejamos el tráiler del festival. Sin duda uno de los grandes festivales de verano.

6. Exit Festival 13 – 15 de julio

Uno de los grandes atractivos del Exit festival es sin duda su ubicación, unafortaleza del siglo XVIII a orillas del Danubio y situada en Nobi Sad, Serbia. Hardwell o Jeff Mills son algunos de los artistas que podrás escuchar en el festival de este año.

7. Creamfields 24 – 27 de agosto

Creamfields es el festival de música electrónica más importante del Reino Unido y reúne cada año a algunos de los mejores grupos y DJ´s de la música electrónica.

8. Ultra Europe 14 – 16 de julio

La versión europea del Ultra Music Festival que tiene lugar cada año en Miami. Si quieres conocer Croacia y escuchar a artistas como Above & Beyond, Carl Cox o Deadmau5 en uno de los mejores ambientes que existen, este es tu festival.

9. Electric Love 6 – 8 de julio

Y si de ambientes únicos estamos hablando, el del Electric Love celebrado en Austria no se queda atrás. DJ Snake, Krewella o Showtek son algunos de los cabezas de cartel de este festival que aunque solo cuenta con cinco años de historia ya es un referente mundial.

10. Sziget Festival 9 – 16 de agosto

Este festival ganó el premio al mejor festival europeo del año. Una semana de fiesta, conciertos de música electrónica y buen rollo en una de las ciudades más bonitas de Europa, Budapest.

Otros artículos de esta categoría

Comentarios